Avistamiento responsable de ballenas jorobadas en el pacífico Colombiano
junio 15, 2018

Cuba recomendaciones de viaje

Cuba se encuentra en el área del Caribe y puedes visitarla en cualquier momento ya que es un destino vacacional agradable en prácticamente cualquier época del año. El clima en Cuba es subtropical durante todo el año con temperaturas medias de 25 ºC. Cuenta con aproximadamente 300 días de sol al año, por lo que es recomendable usar ropa fresca de verano, preferiblemente de algodón o lana. Es una isla con un nivel de humedad alto (el porcentaje de humedad oscila entre el 75% y el 95%)

A continuación encontrará información de gran utilidad para su próximo viaje a Cuba

EQUIPAJE

Este se debe manejar de acuerdo a los reglamentos internacionales y a la línea aérea con la cual viaja y recordar que el exceso es muy costoso.

Es ideal llevar una maleta liviana y fuerte, además se recomienda colocar una identificación en el exterior y en el interior del equipaje que permita su reconocimiento fácilmente.

INMIGRACION

La admisión del turista al llegar al país de destino es potestad de las autoridades de inmigración y no existe ninguna responsabilidad por parte de los organizadores y mayoristas del programa.

DOCUMENTACION PARA SU VIAJE

Se necesita pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, cedula de ciudadanía original. Para menores de edad permiso de salida del país de los padres autenticado y fotocopia del folio autenticado. Para el Ingreso a Cuba, es necesaria la tarjeta de turismo la cual es vendida con la porción terrestre.

PROPINAS

Para el conductor y los guías la propina es voluntaria, es usual y justa y depende mucho del servicio que usted reciba por parte de los funcionarios. Si va a un restaurante, a un espectáculo, etc., deberá adicionar 10% ó un 15% por concepto de servicio revisando antes que no esté incluido en la cuenta.

HORARIOS

Es muy importante el total cumplimiento en los horarios fijados por los guías para las salidas a los aeropuertos o excursiones.

CONSEJOS UTILES

  • Anotar los números de pasaportes, fechas de expedición, número de boletos aéreos, tarjetas de crédito, cheques viajeros, etc. y dejar en su casa una copia. En caso de perderlos es más fácil reponerlos teniendo todos los datos.
  • Deje a sus familiares el itinerario de su viaje, nombre, dirección y teléfono de hoteles para cualquier imprevisto.
  • Si toma medicinas llevar la fórmula médica y la cantidad suficiente que cubra los días de su viaje.
  • Si usa anteojos o lentes de contacto lleve un par de repuesto.
  • No lleve joyas, ni objetos de valor.
  • Aliste su equipo fotográfico y lleve todo lo que necesita , en Colombia es todo más económico.
  • Lleve botiquín de emergencia de acuerdo a sus necesidades.
  • Siempre guarde su pasaporte, tiquetes y dinero en las cajillas de seguridad de los hoteles, NUNCA salga con estos documentos., salvo que ya salga definitivamente del hotel.
  • Cuando llegue a cada hotel no olvide tomar una tarjeta del mismo para cuando salga no olvide el nombre y tenga a mano la dirección y el teléfono.
  • Cuando realice sus compras cerciórese que sea algo útil.
  • Es de suma importancia que usted adquiera una TARJETA DE ASISTENCIA INTEGRAL AL VIAJERO, que los protege de cualquier eventualidad, teniendo en cuenta que cualquier servicio médico en el exterior representa un costo muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *